Details, Fiction and Videntes de Medjugorje

El Bautismo es necesario para la salvación en aquellos a los que el Evangelio ha sido anunciado y han tenido la posibilidad de pedir este sacramento (cf Mc sixteen,16). La Iglesia no conoce otro medio que el Bautismo para asegurar la entrada en la bienaventuranza eterna…

Los que claman por la humildad, lo hacen unicamente para acallar la voz de la conciencia pues no tienen modos de contradecir el texto. Basta un solo error teologico y la aparicion se cae por si sola, y eso seria suficiente para un catolico bien educado en su fe para no ir alla, pero como el modernismo invade la casi totalidad de la iglesia, impera el sentimentalismo, el milagrismo, and so on, es que alla es bonito, es que los frailes danzan descalzos, es que hay mucho avivamiento, es que hay milagros y un largo etc, pues eso mismo se vive entre los pentecostales, en los adventistas, testigos de jehova, budistas, San Pablo lleno del Espiritu Santo nos indicaba que aunque un mismo angel bajado del cielo les predicara otra doctrina, sea anatema, la regla de la fe es lo que debe imperar, pero el catolico ahora no te habla de una predica, simplemente le vale si algo es de Dios…si es bonito!

Esto, amén de las continuas protestas de los obispos de Mostar Peric y Zanic contra quienes pretenden validar esta aparición.

Desde entonces hasta de hoy millones de personas de los cinco continentes han visitado Medjugorje para vivir una experiencia espiritual que, en muchas ocasiones, ha cambiado la vida de quienes han acudido hasta allí en peregrinación como lo demuestran los miles de testimonios de curación y conversión, así como los centenares de vocaciones, obras caritativas y nuevas órdenes religiosas surgidas desde entonces.

A mediados de julio, la noticia de las supuestas apariciones aparece en un periódico católico en Zagreb, dando así relevancia internacional a los hechos. Incluso los primeros peregrinos del exterior comienzan a acercarse a Međjugorje. Las autoridades yugoslavas ordenan de nuevo el cierre del Monte Podbrdo, mientras que 12 de agosto de 1981 es arrestado Padre Jozo Zovko, jefe de la comunidad franciscana de Medjugorje, considerado por la policía el verdadero instigador de las apariciones.

Lo que ha dado click for more info en llamarse “El Fenómeno de Medjugorje” no es otra cosa que la experiencia de vivir las enseñanzas que la Virgen ha dado a la humanidad a lo largo de estos años por medio de sus mensajes que nos recuerdan las enseñanzas de la iglesia con el fin de alcanzar la paz en el mundo y la conversión de todas las almas por medio de la oración, el ayuno, la lectura de la Biblia, los sacramentos y la Eucaristía.

Aunque las apariciones no cuentan con el reconocimiento oficial de la Iglesia Católica, miles de fieles peregrinan anualmente al lugar, donde se ha erigido incluso un templo.

Asimismo, en una carta datada del 22 de julio de 1998 y dirigida a uno de sus correspondientes alemanes, el cardenal Joseph Ratzinger, entonces Prefecto de la Congregación para la doctrina de la fe, niega categóricamente estos rumores de indulgencia papal: «Yo os he de decir que todas las declaraciones (positivas) sobre Medjugorje, que ciertas personas atribuyen al Papa y a mí mismo, son puras invenciones.

Los detalles de la historia del Antiguo y del Nuevo Testamento y de la historia de la Iglesia, deben ser concretamente aplicados a los videntes de Medjugorje. En efecto, hay que considerar diversas cosas:

A partir del fifteen de enero de 1982, los niños vieron a la Virgen en una capilla lateral de la parroquia. El párroco lo preparó así por las dificultades e incluso peligros que nuevamente se presentaron. Previamente, los niños se aseguraron de que ello estaba de acuerdo con los deseos de la Virgen.

WhatsApp Telegram También se presentaba como director espiritual de los "videntes" y señalaba que la Virgen María los ha visitado por lo menos unas 40 mil veces.

Pero tampoco se espante ni horrorice con lo expuesto. Sea más racional. Ya han habido muchas apariciones Marianas falsas y rechazadas por la Iglesia.

El padre Pio explica que el demonio es incapaz de replicar los pies de la Madre de Dios, pues estos han de aplastar su cabeza. Recordemos además que en toda aparición Mariana verdadera, los pies de la Reina del Cielo siempre han sido visibles. En Lourdes por ejemplo, Santa Bernardita describia a María Santísima como una hermosa joven, vestida de blanco con un cinturón azul y una rosa sobre cada uno de sus pies descalzos.

80ava Peregrinación a Medjugorje Un reencuentro con la virgen, sentir su amor que esta y nunca se ha ido, pedir con sinceridad y con toda confianza y algo el compromiso de ser y llamarme cristiano y mariano. Blanca Alicia Vázquez Alonso

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *